Beneficios de las Infusiones
¿Una infusión es una bebida obtenida de las hojas, flores, troncos, raíces o frutos de diversas plantas, a las cuales se les vierte agua caliente y se las deja reposar, en un recipiente tapado, durante 5 minutos.
¿Quién no ha bebido té de manzanilla, anís, menta o lima para aliviar los dolores de estómago?, O simplemente relajarse. ¿Quién no ha escuchado las palabras árnica, cuachalalate, gordolobo, salvia, cola de caballo o boldo?
La botánica siempre ha sido la medicina más accesible y eficaz en las ciudades y comunidades mexicanas. Muchos estudios exhaustivos contemporáneos de universidades reconocidas y otros centros de conocimiento tanto nacionales como extranjeros, ilustran el conocimiento de las plantas medicinales y su presencia en las ciudades.
Las plantas son increíbles trituradas, empapadas en alcohol para hacer tónicos, al vapor o preparadas para hacer tés e infusiones, las raíces, la corteza, la fruta, las semillas, los bulbos y las cáscaras brindaron alivio, curación o apoyo médico para problemas. emocionales, mentales o físicos. salud. También ayuda a mejorar nuestra calidad de vida a menor costo e incluso ganar longevidad.
Los ingredientes o compuestos de especies vegetales son los principales ingredientes utilizados por la industria farmacéutica en la producción de sus fármacos comerciales patentados.
También han formado parte de las tradiciones curativas de los pueblos que han consumido plantas desde tiempos inmemoriales, así como un elemento esencial de su mitología y orígenes cósmicos. Este fue el caso de la sociedad maya, donde hasta el día de hoy se siguen utilizando diversas plantas con fines curativos y medicinales, práctica que se ha ido transmitiendo a lo largo del tiempo como un tesoro escondido.
Para los mayas, el origen del mal y de la enfermedad estaba íntimamente relacionado con aspectos morales y religiosos. La principal creencia es que provienen de la ira de los dioses, sin embargo, también se tiene en cuenta la existencia de “malos vientos”, errores cometidos en la sociedad y el descubrimiento de la higiene personal. Los mayas lograron aprovechar al máximo las plantas, y descubrieron el gran poder de las plantas.
Además de ser un deleite para el paladar, son medicamentos ya que ayudan a tratar diversas patologías y enfermedades, algunas incluso pueden ayudar a tratar los estados de ánimo y transtornos mentales. ¿Cuál es tu té favorito?